Miguel Cuevas retornó a prisión tras someterse a cirugía

Miguel Cuevas, diputado preso por supuesto enriquecimiento ilícito, volvió este jueves a la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión, tras someterse a una cirugía odontológica de carácter urgente.

Miguel Cuevas, diputado preso.

“El fue sometido a este procedimiento quirúrgico odontológico y retornó a la Agrupación Especializad. Nos cercioramos que haya salido bien el procedimiento y finalmente, pudo retornar a su lugar de reclusión”, afirmó el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de Cuevas, en contacto con La Unión.

En cuanto al caso judicial propiamente, el abogado manifestó que aguardan que la Corte Suprema de Justicia complete el trámite para la conformación del tribunal para exigir el estudio de la medida cautelar de prisión preventiva. El objetivo inicial es que sea beneficiado con arresto domiciliario.

El caso

El diputado Miguel Cuevas (ANR, Colorado Añeteté) está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Comentarios