Federación Nacional Campesina entrega alimentos a familias carenciadas de Asunción

La Federación Nacional Campesina (FNC) donó hoy de 20.000 kilos de alimentos para colaborar con ollas populares, meriendas y actividades afines para familias de las zonas vulnerables de Asunción, las más afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia. La donación se realiza en celebración de los 29 años de creación y lucha del gremio.

Foto: Gentileza.

“Al final, el pobre otra vez es el que le da la mano al prójimo de al lado que necesita. La situación está bastante fea por esta pandemia y estamos por eso entregando estos productos”, dijo Teodolina Villalba, secretaria de la FNC, en contacto con La Unión.

Las donaciones constan de mandioca, maní, maíz, zapallo, frutas, entre otros productos, así como también quesos. “Son producciones especialmente de asentamientos conquistados por la FNC”, destacó Villalba, afirmando que esta actividad de donación, llevada a cabo en la sede de la Pastoral Social, se realiza en celebración y recordación de los 29 años de existencia del gremio. Sobre el punto, ratificó que el principal reclamo de los labriegos es el acceso a la tierra.

Comentarios