Comerciantes de frontera anuncian manifestación para el 22 de septiembre

Comerciantes de Ciudad del Este, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Encarnación anuncian una marcha en estas cuatro ciudades fronterizas de forma simultánea para el próximo 22 de septiembre, en protesta contra la mala gestión del Gobierno en lo referente a la economía de frontera y asistencia para quienes viven de ella.

Foto: cdehot.com.py.

“Ayer salió un decreto que había sido solo habilitada para traslados internacionales de compatriotas y vuelos ejecutivos Asunción – Montevideo. No incluye cruce de personas, cruce de turistas”, dijo Iván Airaldi, miembro de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, en diálogo con La Unión, lamentando que la expectativa de los comerciantes de la zona no sea cumplida. “Muchos pensaron que se trataba de la reapertura del puente”, reveló.

Así mismo, afirmó que los comerciantes de Ciudad del Este están trabajando en la elaboración de un pasaporte sanitario, cuyo propósito es la reapertura del Puente de la Amistad, documento mediante el cual el turista comprador tendrá acceso a un perímetro del microcentro de la capital altoparanaense.

En ese sentido, dijo que empresarios de Ciudad del Este están dispuestos a financiar la instalación de un laboratorio biomolecular para procesars muestras de COVID-19 en la cabecera misma del Puente de la Amistad, cuyo costo estimado es de G. 600 millones. Sin embargo, aseguró que lamentablemente no cuentan con respaldo de autoridades de Salud.

Comentarios