30 años de cárcel para policía que mató a su ex pareja en J.A. Saldívar

Con la pena máxima, que se puede aplicar en los casos de feminicidio, fue condenado a 30 años de prisión un hombre que había asesinado a su ex pareja. Se trata del ahora ex suboficial Lorenzo Vargas Giménez, que cuando concretó el hecho prestaba servicio en la Comisaría de J.A. Saldívar.

Foto: Lorenzo Vargas Giménez / Última Hora

La agente fiscal Claudia Aguilera, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público que derivó en la condena de 30 años de prisión para Lorenzo Vargas, quien fue hallado culpable por la comisión del hecho punible de Feminicidio.

Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Dina Marchuk como presidenta, Leticia de Gasperi y Julio Granada como miembros titulares dictó la condena.

“Es la máxima condena en la que se puede llegar en un caso de feminicidio, sin contar medidas de seguridad lógicamente, verdad. En el caso si nosotros estamos bastantes conformes con el análisis y la valoración que hizo el tribunal de sentencia de las pruebas que fueron aportadas en todo el transcurso del juicio oral y público” mencionó la fiscal Aguilera en diálogo con La Unión R800 AM.

 

 

Según los antecedentes que el hecho ocurrió el 5 de febrero del año 2017 en horas de la tarde, cuando Vargas había estado pendiente de la salida laboral de su ex pareja.

El hoy condenado había divisado el ómnibus que la víctima abordó, frente a su lugar de trabajo, el cual se desplazó hasta la ciudad de J.A Saldívar, sitio en el que la mujer descendió y  Vargas se acercó invitándola a que abordara su vehículo para hablar con ella, hasta que en un momento dado se inició una discusión y forcejeo entre ambos. Seguidamente el hombre la golpeó hasta asfixiarla y arrastró el cuerpo sin vida de su pareja para luego arrojarlo al baldío de la zona, refiere los datos.

 

Comentarios