Salud confirma primer muerto por dengue

Se trata de un joven de 19 años oriundo del Departamento de Ñeembucú. La actual epidemia arrancó en noviembre pasado. Hasta ahora se tiene registrados 30 enfermos confirmados de dengue, aunque hay centenares de casos sospechosos.

Foto ilustrativa.

“Desde noviembre iniciamos la epidemia de dengue, y ha habido un aumento gradual y sostenido en las última semanas de casos confirmados y también sospechosos. Ya tenemos un fallecido confirmado por dengue y que es un joven de 19 años, de la zona de Ñeembucú”, afirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su conferencia de prensa semanal.

De hecho, dijo que las notificaciones semanales por la enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti están rondando los 200.

Subrayó que la eliminación de criaderos es la mejor estrategia para evitar la proliferación y de combate contra el dengue.

30 casos confirmados de dengue

Por su parte, el Dr. Hernán Rodríguez, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), pidió a la población a acudir a los servicios de salud ante los síntomas que presenten y eliminen los criaderos

“Los casos confirmados por ahora son 30, y la mayor cantidad de notificaciones se dan en Asunción y Central”, manifestó Rodríguez en contacto con La Unión.

Pidió a la ciudadanía en general a llevar a cabo la eliminación de criaderos de mosquitos.

Así mismo, agregó que “se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial, porque ante la duda, se debe asegurar el cuadro”

Los síntomas más comunes del dengue son fiebre, dolor de cabeza, de ojos y de articulaciones. Estas condiciones pueden presentarse en conjunto con náuseas, vómitos y sarpullidos.

Comentarios