Conductores, a merced de raudales en días de lluvia y sin guía de PMT

El inspector Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, informó que sus agentes no salen en días de lluvias. Queda a cuidado máximo de los conductores la circulación en jornadas inestables, que se caracterizan por caudalosos raudales que tapan peligrosos baches.

Foto: ultimahora.com.

“Cuando hay lluvias intensas, no podemos salir a trabajar con vehículos livianos. No pasa por querer mojarse o no, simplemente ser racionales con el tema de las lluvias”, argumentó Sosa en conversación con La Unión.

Consultado sobre si pueden guiar a los conductores en días lluviosos, como ayer martes en que se registraron fuertes precipitaciones a partir de la tarde, respondió que “es mucho pedir” y que “no existen condiciones” en estas jornadas, ni siquiera colocando banderines de advertencia sobre presencia de baches en ciertos lugares o algún elemento que sirva de alerta. “No hay banderín ni nada que resista ante los raudales”, aseveró.

Sosa recomienda a los conductores a no utilizar sus vehículos si son muy livianos o bajos en jornadas lluviosas, de modo a no exponerse a peligros y evitar problemas mayores como quedar estancados en un raudal o, peor aún, ser arrastrados.

Comentarios