Junta de Asunción pide liberación de itinerario para “combatir” regulada de empresas permisionarias

La Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta para que la intendencia declare "liberación de itinerario" en la ciudad y permita que otros buses puedan ofrecer el servicio de transporte y hacer frente a las reguladas asumidas por las empresas permisionarias.

Foto: asuncion.gov.py.

“La semana pasada solicitamos al intendente municipal que libere los itinerarios de Asunción para vehículos municipales y del área metropolitana que quieran cubrir que se han declarado en regulada”, dijo Humberto Blasco, concejal municipal capitalino, en conversación con La Unión.

Indicó que la minuta implica que “cualquier ciudadano que posea un transporte que reúna las condiciones para prestar servicio de transporte público pueda ingresar a los itinerarios de estos transportistas que hacen esta cruel e impopular regulada”. “Nosotros enviamos esto a la intendencia municipal para que promulgue y exija al Viceministerio de Transporte la misma medida en lo que tiene que ver al área metropolitana”.

Se especifica en el pedido que, de entrar en vigencia, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no sancionará a empresas que ingresen a los itinerarios que “han sido abandonados adrede por los transportistas públicos con sus reguladas”.

Brote de COVID en la Junta

Por otro lado, Blasco informó sobre un brote de casos de COVID-19 entre funcionarios de la Junta Municipal de Asunción, contabilizando 15 contagiados hasta el momento.

“Felizmente de lo que sabemos, los 15 compañeros no presentan cuadros graves”, destacó Blasco.

En contrapartida, lamentó que la semana pasada se haya registrado la primera muerte por COVID-19 en el legislativo asunceno. “Aguantamos un año sin bajas, pero lastimosamente la semana pasada perdimos a un compañero”, expresó.

Comentarios