Policía que disparó con escopeta a grupo de manifestantes es comisionado a seguridad de ANR

El comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª, informó que se ha identificado al agente de Policía vestido civil que disparó con una escopeta a un grupo de manifestantes que estaba en alrededores de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el pasado miércoles con la noche.

Captura de video.

El sujeto fue identificado como Jorge Romero, suboficial inspector que figura como agente de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia de la Policía Nacional y quien se desempeñaba como custodio de la seguridad del local de la ANR, indicó Arrúa.

“El suboficial Romero es comisionado del personal policial a la ANR”, afirmó el comisario en conversación con La Unión. Sobre el punto, justificó su actuación y la utilización de esa arma larga contra manifestantes como lo es una escopeta señalando que “cuando la situación amerita y son casos de urgencia, ellos deben actuar, y más aún con esa turba que llegó a la ANR”. “La turba comenzó a pretender fuego y entonces el personal que estaba en la zona entró a rescatar a quienes estaban dentro del local, entre ellos personas minusválidas”, dijo.

Consultado sobre por qué el suboficial Romero estaba vestido de civil, señaló que eso “hay que consultarle a su jefe”, en referencia al subcomisario Orlando Díaz. “Ambos son agentes que tienen que ver con la agrupación de seguridad de la ANR, no con personal de la Comisaría 3ª”, señaló el comisario Arrúa.

Comentarios