Para recibir vacunas anti-COVID en Miami se debe fijar allí residencia, afirma cónsul

600 compatriotas llegaron a Miami en los últimos días por diversos motivos, aunque una cantidad importante de ellos fueron buscando recibir vacunas contra el coronavirus. El Consulado paraguayo en esa ciudad de Florida recuerda que para ser vacunados allí deben fijar residencia en ese Estado.

Personas esperan en fila para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Christine E. Lynn en el Hospital Jackson de la ciudad de Miami, Florida. / Foto: AP.

“Solo esta semana llegaron unos 600 compatriotas, por diferentes motivos, pero muchos llegaron para recibir las vacunas contra el coronavirus. El requisito principal que se pide aquí es ser residente en la Florida, se exige el documento de identidad y, de manera principal, papeles como comprobantes o facturas de servicios básicos o la licencia de conducir, donde figura el domicilio de la persona. También puede ser un contrato de alquiler o una hipoteca”, explicó Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, en contacto con La Unión, refutando la versión de que las dosis se hallen en venta.

El diplomático comentó que él mismo ya recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech, afirmando que la próxima semana debe recibir la segunda dosis contra el COVID-19.

En el Estado de Florida, de 22 millones de habitantes, 34,5 % de la población recibió la primera dosis anti-COVID y el 22% ya está totalmente inmunizada con las dos dosis, destacó Apodaca.

Comentarios