Trámites que reconocen antigüedad laboral ya pueden realizarse online

El proceso de regularización de la antigüedad de los funcionarios públicos para su aporte a la Caja Fiscal, se realiza mediante un sistema digital que funciona 100% virtual y permite terminar el proceso en un máximo de 15 días desde el momento del registro de la solicitud por parte de los funcionarios requirentes.

Foto ilustrativa.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), emitió este viernes la primera resolución digital que reconoce los años de servicios laborales anteriores al nombramiento y dispone el pago de los aportes.

Caracterizada por la gestión de inmensa de cantidad de papeles y de trámites burocráticos, con este proceso Jubilaciones da un salto cualitativo de innovación, buscando la eficiencia, transparencia, seguridad y comodidad para sus beneficiarios, colaborando además con la preservación del medio ambiente al no utilizar más papeles.

Estas acciones se realizan en el afán de cumplir con el “Compromiso de mejorar la calidad de vida” de los funcionarios y los beneficiarios de la Caja, puesto que se estima que el Sistema permitirá la tramitación eficiente de más de 20.000 solicitudes de regularización de contratos.

Este avance es uno de los primeros implementados por Hacienda en forma totalmente online para tramitar los servicios. Para acceder al sistema ingrese en el siguiente enlace ubicado en la web institucional: https://bit.ly/2yJMzvQ

El reconocimiento de los años como contratados y poder aportar a la Caja Fiscal a fin de mejorar la jubilación se puso en marcha a través de Ley N° 6085 “Que desprecariza la situación de los funcionarios permanentes de las instituciones de la administración pública, empresas en que el Estado tenga acciones y otras entidades del Estado a los efectos de la jubilación”.

Por Resolución N° 282/19, Hacienda establece el procedimiento para la regularización de los aportes jubilatorios, estipulada en el Decreto Reglamentario N° 1156/19 de la mencionada normativa.

Sobre el proceso, la DGJP realizó una serie de charlas informativas a los funcionarios de los Organismos y Entidades del Estado (OEE). Las consultas a la Dependencia se puede realizar a través del correo electrónico: jubilaciones@hacienda.gov.py o el Call Center (+595 21) 419 8010.

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