Fundación Sarakí hará entrega de premios “Empresas’i” a las firmas que promueven la inclusión

La Fundación Sarakí realizará este miércoles su entrega de sellos "Empresas i" a las firmas comprometidas con hacer un país "más inclusivo y accesible", en reconocimiento a las que realizan contrataciones de personas con discapacidad.

Foto: ilustrativa: Thinkstockphotos.

“Nosotros pensamos que un Paraguay inclusivo es posible, sabemos que no es fácil, pero se puede lograr. Hay muchos mitos que se deben derribar, trabajando en otros aspectos y categorías”, dijo Vivian Caje, de la Fundación Sarakí, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, indicando que “se están haciendo avances muy importantes, lo cual vamos a ver en la entrega de los reconocimientos ‘Empresas i'”, en referencia a la contratación de personas con discapacidad.

Recordó que se aguarda la realización del censo 2022, en el que se actualizarán los datos de hace casi 10 años. Según el último recuento a nivel nacional, hecho en el 2012, el 12% de personas en el territorio nacional tienen algún tipo de discapacidad.

La transmisión del evento se realizará hoy a través de la página de la Fundación Sarakí en Facebook, a partir de las 19:00.

Comentarios