También cervezas aumentan de precio

Propietarios de bodegas informan sobre un incremento de precios de bebidas alcohólicas de producción nacional. También desde abril prevén un "aumento significativo" en el precio de las cervezas y licores de origen extranjero.

“Algunos productos ya subieron en 10%. Quince días atrás bebidas de algunas marcas ya se incrementaron de a poco, sobre todo las que poseen envases retornables o los famosos ‘ñoños’. Algunos de producción nacional argumentaron la suba por el encarecimiento de insumos, que son importados y además de que últimamente hay muchos problemas de logística”, explicó Damián Fernández, presidente de la Asociación de Propietarios de Bodegas del Paraguay, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Comentó como ejemplo que una botella de cerveza de litro de producción nacional se halla en G. 6.500. Aclaró que las cervezas extranjeras prácticamente aún no han registrado incrementos de valores, pero adelantó que dentro desde abril sufrirán un “ajuste significativo”. “Muchas empresas extranjeras venían manejándose con precios de promoción por lo que fueron estos dos años de la pandemia”, afirmó el presidente de los bodegueros.

Fernández señaló que la mayoría de las cervecerías nacionales cuentan con “espalda” económica como para maniobrar y hacer que el consumidor no reciba el impacto de los aumentos de manera tan inmediata, aunque afirmó que naturalmente esta posibilidad quedará a determinación de sus administraciones.

Hablando de la pandemia del COVID-19, dijo que el consumo de las bebidas alcohólicas a lo largo de estos dos años, a excepción del periodo de la cuarentena total de marzo y abril del 2020, prácticamente se mantuvo, aunque subrayó que “hay una baja en los productos premium. Muchos clientes en lugar de tomar una cerveza cara, prefiero tomar más una cerveza más económica”.

Comentarios