Allanamiento en vivienda de Arnaldo Giuzzio: Abogado anuncia recusación a fiscal Osmar Legal

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del exministro del Interior, acusó al fiscal Osmar Legal de ocultar "de mala fe" la carpeta de investigación sobre su cliente. Además, lo señala de actuar solo mediante una suposición.

Osmar Legal (c), fiscal. / Foto: Twitter @MinPublicoPy.

Afirmó que el fiscal tiempo atrás había rechazado dar intervención en el caso y, sin embargo, este martes imputó a su cliente y ordenó el allanamiento de su domicilio.

“El 7 de abril Osmar Legal había rechazado dar intervención en la carpeta fiscal del caso (…) Básicamente nos dijeron que Giuzzio no estaba investigado y que no nos podían dar la copia de la carpeta fiscal (…) Resulta que ahora ordena un allanamiento e imputa en esta misma causa a la persona que yo represento”, dijo Duarte Cacavelos en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

Afirmó que aún no han recibido los datos de la razón de la imputación, pese a que el Ministerio Público publicó que lo hizo por un supuesto hecho de cohecho pasivo agravado, más conocido como “coima”. “La sospecha es que tenía que ver con la camioneta Kía Carnival que él (Giuzzio) alquiló. Sobre ese hecho nosotros tenemos suficientes elementos para ejercer la defensa, pero de momento aún no accedimos a la imputación como tal (…) Lo imputaron, pero no sabemos por qué”, dijo el abogado.

Indicó que el actuar del fiscal Legal, a quien acusó de “ocultar la investigación sobre una persona”, es “mínimamente de mala fe con el objetivo de evitar que la persona pueda ejercer su defensa, eso en un agente fiscal es intolerable”. “Esto es una vergüenza. La Fiscalía solo supone contacto con el narcotraficante Marcus Vinícius Espíndola y encima supone de mala fe, porque niega a mi defendido el acceso a poder explicarle qué vínculo tenía”, criticó Duarte.

Comentarios