Diputados instan a “Nenecho” a enviar informes sobre deudas de municipalidad de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez, deberá enviar un informe a la Cámara de Diputados detallando las deudas con las que carga actualmente el municipio, así como una fundamentación de la emisión constante de bonos. El documento tendrá que remitirlo dentro de dos semanas.

Foto: lanacion.com.py.

“Queremos saber todo lo que debe la municipalidad históricamente. Cuánto está debiendo desde los últimos 10 años, a qué se destinaron, cuánto se paga en intereses, cómo está el estado de pago de esos bonos. Eso por un lado, y por otro, queremos saber todo lo que tiene que ver con deudas para el Estado”, manifestó Rocío Vallejo, una de las proponentes del pedido, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que, tras la aprobación de este pedido, Rodríguez la llamó por teléfono garantizándole que se pone a disposición para aportar todos los datos requeridos.

Por otro lado, Vallejo se refirió al pedido realizado por la Cámara de Diputados a la Municipalidad de Asunción de rescindir contrato con Parxin, empresa adjudicada con el estacionamiento tarifado.

“Lo de Parxin es totalmente irregular. Tienen que darle explicaciones a la ciudadanía con relación a todo lo que solicita en deuda. Por eso, esto merece un pedido de informe ante lo que está pasando en la Municipalidad de Asunción”, dijo la parlamentaria de Patria Querida, añadiendo que otra cuestión preocupante es la de los bonos emitidos por la comuna año tras año.

Comentarios