Junta Municipal de Asunción solicita ayuda a arquitectos para revitalizar Centro Histórico

En la Junta Municipal de Asunción fue solicitado este miércoles realizar un convenio con arquitectos para "reconvertir y reactivar" el Centro Histórico. La encomendación fue remitida al intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez.

Foto: abc.com.py.

“La idea surge a partir de una inquietud colectiva sobre la situación de abandono que padece el Centro Histórico de Asunción. Lo que queremos es realizar un estudio técnico y científico sustentable en torno a las causas que originan el abandono del casco histórico, que son múltiples. La intención es la reconversión y la reactivación de la vida cotidiana en ese lugar (…) Es un problema que tiene múltiples aristas y queremos un enfoque técnico”, explicó Humberto Blasco, concejal del PLRA, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, afirmó que se ha encomendado a la intendencia municipal, encabezada por Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizar un convenio con la Asociación de Arquitectos del Paraguay, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, así como expertos del ramo en la sociedad civil. Sobre el punto, el edil dijo que su intención es que “se integre una mesa técnica o un consejo que recomiende las acciones a corto, mediano y largo plazo que deben llevarse adelante, teniendo en cuenta las realidades financieras y de presupuesto de la Municipalidad de Asunción”.

“Esto puede llevar unos años para su recuperación total”, reconoció Blasco.

Comentarios