Kattya González: “No podremos elegir la chapa presidencial, pese a ser parte de la Concertación”

Kattya González, diputada y precandidata a senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN), citó como ejemplo a su nucleación, afirmando que quienes voten el 18 de diciembre en sus internas partidarias y para cargos plurinominales no podrán sufragar por chapas presidenciales de la Concertación Nacional. "No se puede entintar el dedo dos veces", dijo, lamentando que partidos y movimientos que no hayan entendido que este nuevo sistema "exige llegar a acuerdos".

Kattya González, diputada y precandidata a senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

“Lastimosamente la Concertación no llegó a la madurez política como para hacerla también para los cargos plurinominales (solo abarca los uninominales). Senadores, diputados y concejales departamentales hubiese sido lo ideal”, expresó González en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

“Lo que básicamente haremos es elegir nuestros cargos plurinominales y partidarios. Ese día no vamos a poder elegir la chapa presidencial, pese a ser parte de la Concertación. Nosotros estaremos concentrados en nuestras propias internas”, explicó González en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, explicó que, por decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mantendrán sus locales de votación en Asunción, Central y otros departamentos.

Señaló que, como no se puede votar dos veces en una misma elección, quien vote en las internas del PEN y para cargos plurinominales de ese partido no podrá sufragar en los comicios presidenciales para la Concertación, citando como ejemplo que quien vote en las internas de su partido no podrá ir a votar a otro local por alguna chapa presidencial.

“No se puede entintar dos veces el dedo (…) Lastimosamente el nivel de madurez de la oposición llegó solamente a los cargos uninominales (…) Hay un montón de partidos y movimientos que no entendieron que este sistema electoral exige llegar a acuerdos. Cuantas más listas hay, con el sistema D’Hont, tendemos a ser perjudicados”, dijo la parlamentaria, en referencia a que salen beneficiados los grandes partidos.

Comentarios