Senador Querey considera que González Daher habría invertido en criptomonedas

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, informó que está investigando el esquema Ponzi en el que estaría involucrado el exdirigente deportivo Ramón González Daher, quien habría destinado ese dinero a negocios de criptomonedas.

Ramón González Daher, exdirigente deportivo. / Foto: abc.com.py.

“Estamos desarrollando un proceso de investigación y viendo la posibilidad de una sesión extraordinaria en el mes de enero”, dijo Querey en conversación con Enfoque 800 por La Unión, con el objetivo de crear una comisión bicameral que se encargue de la investigación del caso, resaltando que sus atribuciones tienen mayor alcance que las del Poder Judicial.

En ese sentido, expuso que, de acuerdo a las informaciones que ha recabado, existe una conexión directa entre un grupo de personas que trabajar para Ramón González Daher y una abogada. Esta tendría un familiar que formaría parte de un grupo de inversores en una bolsa de criptomonedas de Estados Unidos.

“Bandiditos y bandidotes van a existir siempre, pero las instituciones deben ser eficaces”, expuso Querey.

Aseveró que maneja la información de cuantiosas denuncias de usura contra Ramón González Daher, pero que los afectados no se animan a presentarse por temor a represalias.

Comentarios