Suspenden festival por amenaza de tiroteo en colegio de Ypané

La amenaza supuestamente se iba a perpetrar este viernes en el festival de San Juan organizado por el colegio. Habría provenido por parte de un alumno de la misma institución, según los primeros datos recabados. La Policía Nacional investiga el caso.

Foto: Richard Ferreira, Unión TV y radio La Unión.

La amenaza ocurrió en el colegio Coronel Jorge Thompson de la colonia Thompson de la ciudad de Ypané. Estaba escrita a mano sobre una hoja de papel. El caso se dio a conocer esta mañana, aunque la denuncia fue presentada recién ayer lunes por el director.

“No se regalen. Habrá tiroteo”, decía una parte del escrito.

“El director se presentó ayer a las 16:00 en la oficina de guardia de la comisaría 40ª, radicando la denuncia de supuesta amenaza de tiroteo en el festival de San Juan que se iba a realizar este viernes a partir de las 18:00”, dijo el subcomisario Marcos Rodríguez.

 

En cuanto a la hoja donde estaba la amenaza, Rodríguez indicó que fue encontrada en una de las aulas del primer año del Nivel Medio. “Presumimos que fue un alumno el que dejó este manuscrito”, aseveró el policía.

Por su lado, uno de los alumnos dijo que no saben quién fue el que realizó la amenaza. “Seguro hicieron nomás de broma pero tampoco sabemos si es de verdad”, expresó.

Ante la amenaza, la Policía Nacional dispuso la colocación de agentes fijos en los colegios de la jurisdicción, con cobertura permanente en horarios de entrada, salida y en los recreos, a modo de prevención.

El fiscal que investiga el caso es Pedro Cléver, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios