Abdo retrocedió sobre Acta Bilateral porque “no quería que siga contaminándose”, según asesor

“El objetivo ahora es volver a foja cero”, dijo el asesor presidencial Daniel Centurión. Adelantó que el Poder Ejecutivo ya está evaluando cambios de acuerdo al área que afecta la firma del Acta, sean técnicos y/o diplomáticos.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

El ministro asesor político de la presidencia de la República, Daniel Centurión, aseveró que ya se ha suspendido el Acta Bilateral firmado con Brasil en torno a la compra de energía de Itaipú, y que ahora solicitarán la nulidad del documento. “El objetivo es volver a foja cero”, afirmó.

“El presidente no quería que esto siga contaminándose. El ambiente estaba totalmente contaminado, sin dar lugar al debate propiamente”, expresó Centurión en diálogo con La Unión.

Leé más: Asediado por críticas y acusaciones, Gobierno retrocede y anuncia anulación de Acta Bilateral

En ese orden, admitió que hubo errores de comunicación por parte del Gobierno con relación al acuerdo Bolsonaro – Abdo.

En ese orden, dijo que habrá una convocatoria “de los mejores hombres y mujeres para hablar sobre el Anexo C del Tratado de Itaipú, fijado para el 2023”.

Así mismo, Centurión adelantó que el Poder Ejecutivo ya está evaluando cambios de acuerdo al área que afecta la firma del Acta, sean técnicos y/o diplomáticos.

Comentarios