Senadora pide que campañas contra el dengue sean más tempraneras

Además, la senadora Esperanza Martínez manifestó que el Ministerio de Salud Pública no está siendo sincero en lo que refiere al problema del dengue, mal que ha provocado centenares de enfermos confirmados y casos sospechosos desde hace varias semanas y que, sin embargo, ante esta situación aún el Ejecutivo no ha declarado emergencia.

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu. / Foto: abc.com.py.

Así mismo, Martínez, también exministra de Salud, dijo que, tomando en cuenta que nuestro país es endémico ante el dengue, desde siempre debe realizar campañas contra esta enfermedad ni bien terminado el invierno de cada año.

“Ya no debe ser una sorpresa, ni debe esperarse hasta el último para tomar acciones. Desde muy temprano se tienen que tomar las acciones preventivas, una política sólida de prevención”, expresó Martínez en diálogo con La Unión.

Para ello, dijo que es importante llevar adelante trabajos no solamente por el Ministerio de Salud, sino labores interinstitucionales incluyendo todas las carteras del Poder Ejecutivo.

No obstante, aseveró que el problema también es “cultural”, en referencia a la acumulación y generación innecesaria de basura por parte de la propia ciudadanía.

Comentarios