Abogado de Zacarías Irún afirma que Abdo ha abierto una “persecución y coacción política”

El abogado expuso que es el Ministerio Público el que finalmente tomará la decisión de dar curso a una posible intervención penal de la gestión de McLeod al frente de la Comuna esteña, por lo cual considera que Abdo cometería una “intromisión” en el trabajo fiscal.

“Me preocupa que órganos del Estado que dependen del Poder Ejecutivo no vayan a emitir informes objetivos al respecto de esta investigación, pues la máxima autoridad ha tomado claramente una posición”, expresó en contacto con La Unión en referencia a los dichos del presidente de la República.

Leé más: “El cartismo tiene que yerar”: Mario Abdo Benítez volvió a Paraguay y tiroteó contra Cartes

A pesar de acusar a Mario Abdo de persecución, Preda aseveró que no está en las intenciones del legislador presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Ayer jueves, a su vuelta de Italia, el presidente Abdo afirmó ante los medios de prensa que estaba “muy contento” por la aprobación del estudio de intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, añadiendo que iba a estar en las plazas del Congreso “con la gente” el día en que se analice en Cámara Baja el documento en cuestión.

Caso Nicolás Leoz

Preda, quien también es abogado del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Nicolás Leoz, afirmó que continúa la espera con respecto a la respuesta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el recurso de casación interpuesto ante el requerimiento de extradición por parte de los Estados Unidos.

Recordó que el soborno privado, por lo cual la justicia norteamericana pretende procesar al exhombre fuerte del fútbol sudamericano, no se configura como hecho punible en la legislatura paraguaya. “Tiene que ser en los dos países la misma calificación para que se pueda dar la extradición”, expuso el letrado.

Comentarios