Partido de Jorge Querey también se retira de la Concertación

El partido Unidad Popular es otro componente del Frente Guasu que abandona la Concertación. Jorge Querey, dirigente de esa nucleación, señaló que el ambiente ya era demasiado "incómodo" como para permanecer en esa unión opositora, donde se sintieron "excluidos".

Jorge Querey, senador y dirigente del Partido Unidad Popular. / Foto: senado.gov.py.

“El partido Unidad Popular, al que pertenezco, decidió el retiro de la Concertación (…) Desde el entorno político de precandidatos de Efraín Alegre decían que el Frente Guasu es ‘espantavotos’. Era una sensación de incomodidad y que culmina con la elección de la dupla, lo cual nos pareció una desconsideración hacia la siguiente fuerza que tiene más votos que el PLRA dentro de la oposición. Excluyeron a Esperanza Martínez para representarnos en la Concertación”, explicó Querey en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión, indicando que ese ha sido el proceso de abandono.

Señaló que en las próximas horas dos o tres partidos más que componen el Frente Guasu harían oficial también sus respectivas salidas de la Concertación.

De hecho, indicó que hay el resto de partidos que componen el Frente Guasu, y que aún están dentro de la Concertación, es muy probable que también se retire del apoyo a las chapas presidenciales.

Aclaró que todo el Frente Guasu se mantiene dentro de la Concertación en lo que respecta a las listas plurinominales. “Ahí estamos sólidos, agarrados de la mano”, dijo el senador.

Señaló que ha conversado con Euclides Acevedo, precandidato presidencial, quien le manifestó que desearía conformar su chapa con un miembro del Frente Guasu. “Me expresó que su dupla sea yo, pero depende de la decisión política de la mesa de presidentes (del Frente Guasu). La idea está flotando en mi cabeza. Más adelante yo tendré que tomar una decisión al respecto”, expresó.

Estado de salud de Fernando Lugo: Hoy le retirarían todos los equipos tecnológicos

Por otro lado, Querey dio detalles sobre el estado de salud de Fernando Lugo, afirmando que se le realizó un retiro parcial de los equipos tecnológicos. Señaló que este lunes ya le desconectarían todos los elementos, debido a la evolución de las condiciones del senador y expresidente de la República.

Comentarios