Abogado mata a un asaltante que se quiso llevar su auto

Un hombre mató a tiros a uno de sus asaltantes ayer mientras intentaban robarle el auto en Buenos Aires, Argentina.  Según la versión del abogado, lo iban a matar y un poco antes de que le dispararán saco un revólver de la guantera de su vehículo y accionó contra uno de los ladrones que terminó caído sin signos de vida.

Según fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 21.30 en la calle Italia al 1600, cuando el abogado, de 43 años, salía de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.

El hombre ya había subido a su BMW cuando dos delincuentes bajaron desde otro auto para robarle frente a la sede de un sindicato ubicado en Olivos, del partido de Vicente López.

Según relató un vecino que vio parte de lo ocurrido cuando escucharon disparos se escondieron y después salieron a la calle para enterarse de lo acontecido. “Vimos a una persona en la puerta con un arma en la mano, diciendo: ‘Me quisieron secuestrar’”, le dijo a los medios esta mañana el testigo del hecho, quien vive en Italia al 1600, en la localidad bonaerense de Olivos.

“Veo también el BMW cruzado en la calle con una persona sentada en el asiento del conductor, aparentemente fallecida”, agregó el hombre. Según recordó el vecino, la víctima le contó que todo comenzó cuando dos delincuentes se bajaron de un Toyota Etios, lo increparon a él y a una chica que estaba en otro auto y, tras robarles dinero, celulares y relojes, se quisieron llevar secuestrado al abogado.

“Como no sabían manejar el BMW, les quedó cruzado en la calle. Intentaron hacerlo entrar (al abogado), pero se les complicó y dijeron: ‘Matalo’”, continuó el testigo.

Al parecer, el ladrón que estaba al volante incluso llegó a cargar el arma. Fue ahí cuando la víctima del robo, siempre según su relato, sacó un revólver calibre 38 marca Colt de la guantera (del que es legítimo usuario) y le disparó al conductor, quien murió en el acto.

 

Con información de Clarín.

Comentarios