Casi 4.000 familias fueron asistidas en el Chaco, informa SEN

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) continúa asistiendo a familias vulnerables del país mediante la distribución de kits de alimentos. En esta última semana, la ayuda llegó a cerca de 4.000 familias en los departamentos de la Región Occidental.

Foto: Twitter @senparaguay.

Según el reporte actualizado de la SEN,en la segunda semana de mayo la asistencia brindada llegó a 3.954 familias de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes, a quienes fueron distribuidos 126.528 kilos de alimentos.

Entre las familias beneficiadas, se encuentran las de Yalve Sanga, comunidad indígena de la parcialidad nivaclé. Según la gobernación del departamento de Boquerón, en la zona fueron asistidas 27 aldeas en donde viven 2.200 familias aproximadamente.

Las asistencias se realizan a través de los recursos institucionales de la Secretaría de Emergencia Nacional y de los previstos mediante el programa Ñangareko, creado por ley de emergencia ante la pandemia del coronavirus.

El programa ya fue ejecutado en más del 90%, completando 285.882 pagos recibidos por los beneficiarios y unos 23.319 kits de alimentos entregados en la región del Chaco.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios