Actividades de verano en la Secretaría de Deportes

Caminatas, trotes, atletismo y gimnasios al aire libre son algunas de las opciones para desarrollar actividades físicas, para niños, niñas, jóvenes y adultos, que se pueden practicar en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes. Los diferentes espacios habilitados tienen como principal objetivo garantizar la salud física y mental de la población, a través de la práctica de los Deportes.

Los diferentes galpones y espacios correspondientes a las entidades deportivas nacionales van recibiendo a una importante cantidad de personas que aprovechan la temporada de verano y vacaciones para desarrollar sus actividades físicas.

El circuito de caminata y trote que rodea las canchas de atletismo, tenis de mesa, la plazoleta y el polideportivo son constantemente transitados por chicos y grandes que realizan sus actividades físicas desde tempranas horas de la mañana.

Los gimnasios al aire libre instalados en el predio son otro atractivo disponible para quienes llegan a la Secretaría. En la fecha se pudo observar que el equipamiento deportivo es aprovechado tanto por personas adultas como también por deportistas jóvenes.

Destacando que iniciaron las inscripciones para la Escuela Deportiva de la Secretaria Nacional de Deportes periodo 2017, las mismas son gratuitas y abiertas de manera para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años dependiendo de las modalidades deportivas. Esta iniciativa sigue los lineamientos del Plan de Gobierno, por ello, la SND implementa su programa de interacción social con orientación educativa.

Las clases se iniciarán el próximo 16 de enero y cabe resaltar que cada modalidad deportiva tiene un límite de inscripción. Los horarios de las clases pueden descargar aquí.

14 Disciplinas Deportivas habilitadas: Gimnasia artística, gimnasia rítmica, patinaje artístico, tenis, vóley de pista y de playa, hándbol de pista y playa, atletismo, boxeo, bádminton, squash, ajedrez, artes marciales, tiro deportivo y fútbol de campo.

 

 

Comentarios