Inician diálogos deportivos para proyectar acciones del 2023

El Ministro de Deportes, Diego Galeano,  impulsará una serie de reuniones con autoridades y dirigentes de diversas federaciones nacionales para presentar las acciones a ser impulsadas por la cartera deportiva.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes y las Entidades Deportivas Nacionales, y presentar las acciones más significativas a ser impulsadas por la cartera deportiva, el Ministro de Deportes, Diego Galeano impulsará, desde la fecha, una serie de reuniones con autoridades y dirigentes de diversas federaciones nacionales.

El Complejo SND, Casa del Deporte Paraguayo, albergará desde hoy una serie de encuentros donde el Ministro Galeano dará a conocer los planes y proyectos a ser desarrollados por la Secretaría Nacional de Deportes durante el año 2023. Así mismo, las reuniones servirán para analizar los planes federativos y coordinar las posibles acciones conjuntas entre la Entidades y la SND.

La serie de reuniones inició esta mañana con autoridades de la Federación Paraguaya de Triatlón. Tras el encuentro mantenido, Eduardo Yulita, presidente de la entidad, manifestó sus expectativas de cara a lo proyectado en las conversaciones.

“Fue una reunión espectacular porque hemos tenido la oportunidad de presentar nuestros planes federativos para el presente año 2023 y el Ministro también nos hizo una presentación de lo hecho en el 2022, lo logrado y los planes que se tienen también este año”, expresó el dirigente deportivo.

“Ha sido una reunión muy productiva porque encontramos una apertura positiva de parte de la Secretaría Nacional de Deportes hacia nuestros planes y empezamos el año con muchas ganas y buenas intenciones. En lo que respecta a nuestra federación ya tenemos nuestro calendario de competencias y capacitaciones para nuestros entrenadores”, añadió Yulita.

La jornada avanzó con la visita del Presidente de la Federación Paraguaya de Bádminton, Kao Chon Lee quien también evaluó como positivo el encuentro y la idea misma de poder tener un acercamiento entre la SND y las Federaciones. “Tocamos temas importantes y fundamentales que hacen al desarrollo del deporte en nuestro país. Por eso nos contenta este encuentro”, expresó Kao.

“Tras los Juegos Odesur mucha gente se acercó a los deportes y ahora nos toca pensar en planes que nos permitan potenciar ese desarrollo del deporte. Vamos a seguir trabajando con lo que hicimos de bueno y lo que falta mejorar es lo que estamos trabajando con el Ministro y la gente de la SND y también el COP. Vamos a corregir lo que se pueda para llegar a más gente”, prosiguió el titular de la FPB.

La primera jornada de reuniones con autoridades de Entidades Deportivas Nacionales se cerró con las conversaciones entre la SND y la Asociación Paraguaya de Golf. Alexander Kent, titular de la entidad golfística puntualizó en la importancia de potenciar y proyectar el trabajo conjunto entre la SND y las Federaciones.

Comentarios