Autoridades de Salud felicitaron al médico que había denunciado escasez en hospital

Luego de publicar un video en su cuenta Facebook en el que denunciaba la falta de insumos para practicarle una cirugía a un paciente, el doctor Raúl Ramírez, jefe de Urgencias de Traumatología del Hospital Regional de Encarnación, sufrió amenazas de sanciones por parte del propio director del nosocomio. Sin embargo, hoy recibió un fuerte apoyo tras una reunión de la que participó y fue convocado por autoridades del Ministerio de Salud.

En ese sentido, mencionó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al viceministro de esta cartera, Julio Rolón Vicioso, sobre quienes dijo que le dieron su total apoyo para que siga denunciando las falencias, lo cual fue extensivo para todos los médicos del país.

Leé más: Médico denunció escasez de insumos básicos en hospital: El director lo sancionó

“El viceministro de Salud se sintió identificado con la situación, con la lucha de esa falta de insumos (…) Además el Ministro me dijo que siga con esa lucha”, resaltó en contacto con La Unión.

Además, Ramírez señaló que las autoridades de la cartera sanitaria no harán curso al pedido de sanción emitido por el director del Hospital Regional de Encarnación, Fernando Martínez, por las denuncias públicas que había hecho.

Comentarios