Aerolíneas piden participación en elaboración de protocolo para reactivación de vuelos en el Silvio Pettirossi

La Junta de Representantes de Compañías Aéreas Internacionales en Paraguay (JURCAIP) pidió la reactivación inmediata del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Aseguran que los números rojos se han vuelto insostenibles.

Foto: aeronauticapy.com.

“Estamos pidiendo desde hace más dos semanas esta reapertura de los aeropuertos, tener una fecha programada y establecer los vuelos, pero nos vienen postergando. Queremos que al menos los vuelos y las condiciones se vuelvan relativamente rentables”, manifestó Luis Galeano, presidente de JURCAIP, en diálogo con La Unión.

Señaló que si el protocolo armado por el Gobierno estipula que los pasajeros guarden cuarentena entre 7 y 14 días, será de todos modos inviable, ya que ningún pasajero estará en condiciones de cumplir esta exigencia.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con la instauración de una ficha de salud, una declaración jurada de haber estado aislado y de la exigencia de testeos de coronavirus con un máximo de 72 horas de antigüedad. Galeano aseguró que, si el protocolo del Gobierno incluye solo esos 3 ítemes, “será posible empezar empezar a plantear un nuevo programa de vuelos y promocionarlos”. “Más restricciones que esas, haría imposible la reactivación del negocio”, expuso Galeano.

En ese orden, el presidente de JURCAIP negó haber participado de una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno con relación al protocolo de reactivación de vuelos internacionales, a diferencia de lo manifestado por el ministro asesor de Asuntos Internacionales del Poder Ejecutivo, Federico González, quien, por cierto, además estimó que antes de que finalice octubre se reabrirá la principal estación aeroportuaria de nuestro país.

Comentarios