Hijas de Óscar Denis piden a EPP “saber si está vivo”

Las hijas del exvicepresidente de la República Óscar Denis, en cautiverio por el EPP desde el mes pasado, manifestaron que haber guardado silencio no ha dado los resultados que deseaban. Volvieron a pedir un canal de comunicación a los criminales. Mañana viernes se cumple un mes del secuestro ocurrido en la estancia Tranquerita, ubicada entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Hijas de Óscar Denis, secuestrado por el EPP hace casi un mes, siguen rogando por la liberación de su padre. / Foto: Gentileza.

Las hijas realizaron parte de la conferencia de prensa dirigiendo sus palabras directamente a su padre. “No te preocupes por nosotras, estamos bien. La familia está unida, pero pasando momentos difíciles porque te extrañamos”, aseveró Beatriz Denis, la hija del exvicepresidente que encabeza las ruedas de prensa.

En otro orden, agradeció el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades. “Voy a mentir si es que digo que no nos apoyan. Desde el gobierno se comunican con nosotros siempre”, aseveró, aunque dijo que el principal resultado que buscan no están consiguiendo. “Tenemos reuniones con las cabezas de cada institución, pero no tenemos resultados, el resultado sería tener a papá acá en casa”, expuso Beatriz.

Leé más: Hijas de Óscar Denis piden a secuestradores que le proporcionen medicación

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde del miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Leé más: Familia Denis pide retiro de las FTC

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios