Proveedoras de billetaje electrónico no respondieron varios cuestionamientos de SEDECO

La Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) informó que las empresas TDP y EPAS, para sus tarjetas de billetaje electrónico "Más" y "Jaha", respectivamente, no supieron responder varias preguntas realizadas en el marco de los sumarios administrativos abiertos por los problemas generados tras la entrada en vigencia del uso del billetaje electrónico. Esta semana será publicado el informe de la investigación.

Las preguntas guardaban relación con los puntos de venta, puntos de recarga y la cantidad de tarjetas que se pusieron a la venta, las cuales no supieron responder. Esta semana será publicado el informe con respecto a los sumarios administrativos abiertos contra  luego de las denuncias de usuarios del transporte público por la escasez de puntos de venta y recarga de estos elementos, afirmó Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO.

“Las empresas serán notificadas y tienen un plazo de 5 días para contestar”, detalló Estigarribia en diálogo con La Unión.

Adelantó que a ambas empresas le fueron solicitados informes con relación a puntos de venta, puntos de recarga y la cantidad de tarjetas que se pusieron a la venta, aunque no supieron responder algunas de estas preguntas.

Estigarribia aclaró que el Viceministerio de Transporte está exento de responsabilidades en el caso. Muy por el contrario, dijo que a esa institución le serán entregados próximamente los documentos de los sumarios.

La reventa de tarjetas y la falta de puntos de compra y venta de recargas generó reclamos de los usuarios y motivó al Viceministerio de Transporte a postergar el uso obligatorio del billetaje electrónico hasta fin de año. Su entrada en vigencia de manera plena y compulsatoria desde el 1 de enero.

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