Agentes decomisan 35 toneladas de papas de contrabando

35 toneladas de papas procedentes de Argentina fueron decomisadas ayer en un operativo realizado por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) ayer en Villa Hayes. La carga era transportada en un camión.

Foto: aduana.gov.py.

El camión fue interceptado por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), luego de un trabajo de inteligencia efectuado en torno al cargamento bajo sospecha de que la carga no tenía la documentación legal pertinente.

“Aparentemente las papas fueron cargadas en un puerto clandestino de Puerto Falcón. Le dimos seguimiento a partir de la salida del camión en ruta. No sabemos si era su itinerario original o al percatarse del control en Vista Alegre, pero desvió ahí en dirección a Villa Hayes, donde se inició una persecución por varios kilómetros”, explicó Germán Zonetti, director de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), en diálogo con La Unión.

En ese sentido, afirmó que, ante esta situación, los agentes de la COIA pidieron ayuda a la Marina y a personal de Delitos Económicos del Ministerio Público, tras lo cual se logró detener el camión ya en las afueras de Villa Hayes. El conductor, al verse sin salida, se dio a la fuga.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), conformada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) entre otras instituciones.

Comentarios