Alfredo Jaeggli: “No puede ser que penalicen la marihuana”

El político liberal, precandidato a senador, aseveró que la guerra contra las drogas siempre fallará "porque va contra la libertad individual".

Alfredo Jaegli, precandidato a senador por el PLRA. / Foto: La Unión.

“La batalla contra las drogas ha fallado. Es que siempre fallará algo que va contra la libertad individual. Los que más quieren que siga esta guerra contra las drogas son los narcotraficantes, ya que viven felices y contentos ganando millones y millones de dólares gracias a que están prohibidas (…) No puede ser que penalicen la marihuana”, expresó Jaeggli en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Indicó que ya ha sugerido dentro de la dirigencia del PLRA la incorporación de la marihuana como droga legal y despenalizarla tanto en su consumo como en su producción. Sin embargo, dijo que “el conservadurismo del político paraguayo y tiene mucho miedo”, afirmando que incluso cuando era parlamentario ya había propuesta mediante un proyecto de ley la eliminación de los castigos con relación al cannabis, pero que no recibió apoyo.

Comentarios