Daniel Mujica repudia “maniobra” de encuestadora Ati Snead

El candidato a gobernador del Departamento de Alto Paraná indicó que esta consultora debió subirle más de 20 puntos en apenas un mes de diferencia para no mostrar "números tan alevosos", en alusión al primer estudio en el que solo recibía cerca de 3% de intención de voto por parte de Ati Snead.

Daniel Mujica, candidato a gobernador por el movimiento Yo Creo. / Foto: Facebook @danimujicaaltoparana.

“Es una falta total de seriedad. Están sesgando enormemente los números. A mí, hace 30 días atrás, me dieron 2,9%. Al candidato colorado le dieron 46% y al de la Concertación, algo así como 27% (…) Nosotros hace rato ya teníamos estudios que actualizábamos cada dos meses y que me daban a mí el primer lugar en intención de voto. Pero lo que pasa es que van a ser tan alevosos esos números que (en la última encuesta) tuvieron que bajarle más de 6 puntos al candidato colorado y a mí subieron al 29% y eso es imposible. Para que se note nomás lo tan alevosa que es esta gente”, repudió Mujica en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, subrayó que la pretensión de la encuestadora Ati Snead en su primer estudio “claramente estuvieron maniobrando tratando de decir que Dani Mujica no tiene ni la más mínima chance”. Indicó que ahora esta consultora debió subirle a él el porcentaje de intención de votos debido a que “a medida que llega el día de las elecciones tiene que mostrar números no tan alevosos”.

Indicó que dentro del movimiento Yo Creo manejan porcentajes mucho más favorables para él, con un 40% de intención de voto con 10 puntos por encima del colorado César “Landy” Torres, basándose en la encuestadora Acacia. Al respecto, destacó que es la misma consultora que daba como ganador a Miguel Prieto sobre Ulises Quintana en las últimas elecciones municipales.

Mujica señaló que todo esto que sucede con las encuestas deben ser reguladas bajo legislación. Indicó que justamente ello está siendo analizado dentro del movimiento Yo Creo para el próximo periodo parlamentario.

Finalmente, dijo que Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación, podría inclinarse por apoyar su posutlación.

Comentarios