Alto Paraná: Todos los nuevos internados por COVID son “no inmunizados”

El Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, lamentó que los nuevos internados por COVID-19 en el centro asistencial sean personas que no acudieron a los centros de vacunación o no completaron sus esquemas. Se ha registrado un repunte de contagios en el departamento esteño desde hace un par de semanas.

“Todos los internados son aquellos que no fueron vacunados o solamente se aplicaron una sola dosis. Esa es la triste realidad”, dijo Pallarolas en diálogo con Buenas Tardes La Unión, indicando que los hospitalizados están tanto en salas comunes como en área de terapia intensiva COVID.

En ese sentido, lamentó que haya “un liderazgo negativo de parte de los antivacunas y parece más importante los que dicen tonterías sobre las vacunas”, generando que actualmente exista un repunte de casos.

Pallarolas informó que en pocos días comenzará en el departamento la vacunación “casa por casa”, para lo cual ya se están ultimando los detalles para establecer las cuadrillas que harán los recorridos. “Ojalá que allí ya no haya excusas”, expresó.

Comentarios