Campesinos esperan que Senado apruebe expropiacion de tierras en Tacuatî

Campesinos de la Comisión Sin Tierra de Tacuatî, San Pedro, piden que el Senado apoye la media sanción ya dada en la Cámara de Diputados con relación a las 1.500 hectáreas de tierras que se pretende expropiar de la estancia Alegría a favor del INDERT, de modo a destinarla a la reforma agraria.

Foto: abc.com.py.

“Se hicieron ya algunos trabajos topográficos y todavía no hay certeza si hay excedentes. INDERT es el que tiene que resolver finalmente cuánto es lo que le va a tocar a cada familia”, explicó Germán Caballero, miembro de la Comisión Sin Tierra de Tacuatî, en diálogo con La Unión, en referencia a parte de la finca 398, propiedad de la Agroganadera Willersinn.

“Hace 11 años que estamos luchando en pos de estas tierras”, expresó el productor, quien afirmó que actualmente viven en propiedades de sus padres. “Somos hasta 4 familias en 8 hectáreas”, detalló.

Indicó que ayer viajaron hasta Asunción para presentar documentos ante las autoridades de modo a sustentar su reclamo y buscando que el Gobierno se interese en su pedido.

Comentarios