Ejecutivo debe acelerar aprobación de ley de emergencia sanitaria, afirma senadora

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), criticó que el Poder Ejecutivo no intervenga ni acelere la aprobación de la ley de emergencia sanitaria, que ya tiene media sanción del Senado. Criticó el "debate abierto" en torno al proyecto en la Cámara de Diputados.

Desirée Masi, senadora del Partido Democrático Progresista (PDP).

Masi manifestó no entender el “debate abierto” en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que ya fue aprobado en el Senado, destacando que en concreto consta de tres puntos: compra de vacunas pediátricas, pago para los sanatorios privados y el pago de IPS a los asegurados suspendidos en sus labores. Mencionó que la propuesta inicial del Ejecutivo fue recortada para no “abrir una canilla libre”.

“Me extraña el debate, porque da la sensación de que no se está leyendo nada”, dijo la parlamentaria opositora en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

En ese sentido, pidió mayor intervención del Poder Ejecutivo, principalmente del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en conversar con líderes de bancadas de la Cámara de Diputados para tratar y aprobar ese documento. Sobre el punto, criticó que este “esté más haciendo política”, en referencia al proselitismo, en vez de ocuparse de estas cuestiones sanitarias.

Comentarios