Junta Municipal convoca al director del Mercado 4

Concejales de Asunción convocarán al director del Mercado 4, Juan Villalba, tras el último incendio registrado en ese centro comercial esta semana.

Juan Villalba, director del Mercado 4. / Foto: Twitter @juanvillalbapy.

“Se deben tomar medidas sostenidas a través del tiempo. Con las medidas tomadas temporalmente, se cae en la misma situación y van a volver a ocurrir los problemas que se han venido dando”, dijo Álvaro Grau, concejal del Partido Patria Querida (PPQ), en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, haciendo alusión tanto a cuestiones de incendios como de inseguridad en general. “Se trata de prevención (…) Se ve una falta de atención a eso”, enfatizó.

En ese orden, indicó que es necesario establecer de manera definitiva un trabajo coordinado con todas las instituciones involucradas en brindar seguridad industrial al Mercado 4. La convocatoria abarca también al director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó.

Negó que el director del mercado 4 haya asistido a la Junta esta semana para pedir la modificación de una ordenanza que le otorgue mayor autonomía, a diferencia de lo que había anunciado días atrás.

Leé más: Director del Mercado 4 pedirá modificación de ordenanza tras nuevo incendio

La convocatoria a Villalba y Buzó aún no tiene una fecha establecida, pero “entiendo que debería asistir a la comisión o a la sesión siguiente”.

Comentarios