Ante casos de fiebre, consultar de forma inmediata al médico, pide SENEPA

María Teresa Barán, titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), exhortó a las personas que presenten cuadros febriles a consultar al médico, ante la epidemia de dengue.

Foto ilustrativa.

“Si se tiene fiebre, puede ser dengue hasta que se demuestre lo contrario”, señaló Barán en contacto con La Unión.

“Es obligatorio consultar, para luego poder descartar otras patologías. Son impresionantes los dolores que te pueden causar la fiebre”, añadió.

Barán subrayó nuevamente el pedido a la ciudadanía de no automedicación, especialmente en niños menores de 2 años, que son los que mayormente están registrando consultas en el sector de pediatría.

El mismo consejo dio a personas adultas, más aún porque personas con hipertensión y diabetes, ya que hasta el momento son las que más consultan con síntomas de dengue.

Así mismo, instó a la gente en general a adquirir repelentes que contengan clorpirifós, químico especial para combatir mosquitos, aunque sea difícil conseguir.

En caso de no ser así, recomendó también el uso de repelentes e insecticidas que posean piretroides.

Por último, se refirió a los trabajos de fumigación de escuelas y colegios coordinados con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sobre el punto, la titular de SENEPA indicó que iniciarán a partir de la próxima semana y se llevarán adelante por sectores.

Comentarios