Pedro Galli, presidente de ARP: “Hay un brazo político que está dando su apoyo a grupos criminales y trata de potenciarlos”

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, repudió los últimos hechos registrados en el norte del país, que incluyeron el asesinato de militares y policías. Sostuvo que "hay un brazo político que está dando su apoyo" a grupos criminales que operan en la zona.

Pedro Galli, presidente de la ARP.

“Es desesperante la situación porque estos grupos terroristas siguen haciendo de las suyas. Lo de los militares la semana pasada se sabe que son del EPP, según el Servicio de Inteligencia. Y lo de anoche (asesinato de policías), si bien no se tiene confirmación, sería de grupos armados que operan en la zona”, criticó Galli en contacto con Cada Mañana a través de La Unión.

Lamentó que estos grupos “cada día tengan más poder, más espacios y causando terror en el norte”. Sobre el punto, aseguró que estas agrupaciones insurgentes “tienen un brazo político que les está dando su apoyo y simpatiza con ellos, o trata de encubrirlos o potenciarlos”, en referencia al Frente Guasu.

Comentarios