Ante colapso de servicios, en Instituto del Cáncer claman por mayores recursos para contratar personal

Medina señaló que el personal del hospital no abandona la atención a los pacientes, pero aclaró que “presta el servicio que está a su alcance”. “A veces no tenemos lugares ni en los pasillos. La cantidad de pacientes nos sobrepasa”, subrayó en contacto con La Unión, considerando que se produce esta realidad debido a que la mayoría de los hospitales del país “no saben cómo tratar esta enfermedad por su complejidad”, por lo cual directamente derivan a los pacientes al INCAN.

Indicó que el inconveniente se basa en la falta de recursos para tener a disposición mayor cantidad de personal de atención. “Es un problema es a nivel central. Nosotros lastimosamente no podemos contratar”, expuso Medina, lamentando que la situación cada año empeora por el aumento anual de la cantidad de pacientes con cáncer.

Por otro lado, el director médico afirmó que esta semana se llegaría a una salida con el Ministerio de Salud Pública ante el reclamos de 10 enfermeros de la plantilla del IPS que prestan servicio en el INCAN y no cobran sus salarios desde hace cuatro meses.

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