Paraguarí ya reporta recuperados tras preocupante brote de coronavirus

El Departamento de Paraguarí respira mucho más aliviado tras la recuperación de una gran cantidad de pacientes con COVID-19. Se identificaron todos los árboles epidemiológicos y el brote está controlado, destacó el Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria.

Foto: ip.gov.py.

“Estamos con pasos agigantados. No es aún definitivo, pero esperamos continuar así. Ya tenemos 10 recuperados de los 68 que tenemos acá en el departamento”, destacó Galeano en diálogo con La Unión, afirmando que durante el fin de semana se reporten al menos 30 recuperados más.

En ese orden, detalló que los recuperados son 6 de San Roque González, 3 de Carapeguá y 1 de Paraguarí. Así mismo, dijo que el único caso que había sido reportado en Ybycuí, un chofer de ambulancia, ya dio negativo a segundo testeo. Para hoy se aguarda una tercera muestra para darle de alta. Él está guardando aislamiento en un albergue. Del mismo modo, afirmó que afortunadamente todos los contactos de este contagiado dieron negativo.

Misma situación se produjo con el joven contagiado de Quiindy, cuyos contactos también dieron negativo a las pruebas. Se espera que este paciente también ya sea dado de alta durante este fin de semana o inicio de la siguiente.

Galeano afirmó que se han registrado estos resultados debido a la reducción de las fases de la Cuarentena Inteligente. El Departamento de Paraguarí se había estancado en Fase 2 tras un brote repentino de coronavirus provocado por la irresponsabilidad de un militar que contrajo la enfermedad en un albergue de Ciudad del Este y no guardó aislamiento.

Comentarios