MIPYMES de Alto Paraná piden mantener tarifa de Itaipú para crear Fondo de Apoyo a Industria y Desarrollo

Iván Airaldi, representante de las MIPYMES del Departamento de Alto Paraná, le envió una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que le pide mantener la tarifa de Itaipú para posteriormente crear un Fondo Nacional de Apoyo a la Industria y el Desarrollo, a fin de proveer de créditos blandos a los comerciantes fronterizos en el marco de la reactivación económica.

Foto: ip.gov.py.

“Es importante que como país busquemos mantener la tarifa actual (US$ 22,60/kW mes) y con el excedente que genere esta tarifa, que se cree un Fondo Nacional de Apoyo a la Industria y el Desarrollo”, expuso Airaldi en comunicación con Enfoque 800 a través de La Unión.

El plan ya existe, pero sugiere que tenga una mayor cantidad de recursos a ser destinados para potenciar las industrias del sector privado y tener mecanismos necesarios para que los créditos sean mucho más blandos y accesibles para los comerciantes, tomando como objetivo principal un repunte económico post-pandemia del COVID-19.

Leé más: Abdo y Bolsonaro se reúnen de nuevo con tarifa de Itaipú como tema central

Los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, respectivamente, se encontrarán este lunes con el objetivo de definir si la tarifa que abona el vecino país en concepto de energía de Itaipú se reduce o se mantiene. La reunión será en la localidad de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Comentarios