La Corte debe estar más cerca de la ciudadanía, afirma Casañas Levi

El abogado José Casañas Levi se postula de nuevo para ministro de la Corte Suprema de Justicia, ante lo que será la jubilación de Antonio Fretes. Confía en el proceso de selección del Consejo de la Magistratura.

José Casañas Levi, postulante a ministro de la Corte Suprema de Justicia.

“Hay una buena convocatoria. Conozco a varios de ellos y son muy buenos profesionales. Una cuestión que seguramente tendrán que resolver en el Consejo es qué tipo de ministro se necesita”, dijo Casañas Levi en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, manifestó su confianza en el proceso de selección y conformación de terna por parte del Consejo de la Magistratura.

Casañas Levi señaló que se necesita una Corte Suprema de Justicia más cercana a la ciudadanía. “La gente tiene que dejar de tenerle miedo al sistema judicial así como le tiene miedo a la Policía. Eso no puede ser. Eso no es en el sistema republicano algo sano”, dijo.

En total, 40 son los postulantes al cargo de ministro de la Corte. El plazo de presentación de documentos para inscripciones ante el Consejo de la Magistratura fue hasta este miércoles a las 23:59.

Comentarios