Más de 500 médicos están con coronavirus

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), aseveró que a nivel país más de 500 médicos contagiados con COVID-19 actualmente registra nuestro país, de los cuales cerca de 70 se hallan internados.

Foto ilustrativa.

Los más de 500 médicos infectados fueron registrados desde que comenzó la pandemia, de marzo a agosto.

En ese sentido, Meza lamentó la muerte de Carlos Domínguez, reconocido médico afectado con coronavirus.

“Lastimosamente tuvimos un médico fallecido a causa del COVID-19. Lo conocí personalmente y en algún momento trabajamos juntos dentro de la profesión. Estamos todos muy consternados”, manifestó Meza en conversación con La Unión, en referencia al Dr. Domínguez, fallecido el pasado fin de semana.

Por otro lado, la presidenta del CPM cuestionó la lentitud del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para la provisión de insumos médicos para el personal de blanco.

Hospital de Calle’i, con 3 de 7 camas disponibles

Por otro lado, la Dra. Lorena Fontclara, jefa de guardia del Hospital de Calle’i, afirmó también en conversación con La Unión que la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese centro asistencial posee 7 camas, de las cuales 3 se hallan disponible.

No obstante, no precisó cuántos tienen actualmente COVID-19, ya que todos son tratados de la misma manera a modo de prevención. “Con lo poco que hay se combate esta enfermedad. Según estudios son los corticoides los que aportan para su evolución”, aseveró Fontclara.

Comentarios