Cerró el vacunatorio anti-COVID del autódromo “Ruben Dumot”

El Ministerio de Salud dispuso el cierre del vacunatorio anti-COVID Rubén Dumot (ex Aratiri) este jueves.

Foto: abc.com.py.

“Considero que se ha hecho en su momento un gran trabajo interinstitucional y el Rubén Dumot ha sido un vacunatorio de gran envergadura. Fue el vacunatorio que más dosis aplicó en un solo día y estimamos que al menos unas 200.000 personas pasaron para aplicarse estas dosis contra el COVID”, destacó el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Desde su puesta en funcionamiento en julio del año pasado, permitió avanzar en el plan de vacunación contra el COVID-19. El sitio ha sido muy importante para esa labor, ya que allí fueron aplicadas casi 360.000 dosis contra el COVID, resaltó el médico.

Consultado sobre por qué se ha tomado la decisión de cerrar el vacunatorio del autódromo de la ciudad de Capiatá, Silva explicó analizaron los números decrecidos de casos de las últimas semanas y porcentajes de franjas de población vacunadas.

“Esperamos que ya no volvamos a abrir por una pandemia o una necesidad tan importante”, dijo.

En contrapartida, destacó que desde abril en el Departamento Central serán habilitados vacunatorios anti-COVID “más cerca de la gente” en reemplazo al autódromo. Serán en cuatro zonas: Capiatá, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Lambaré.

Comentarios