Árbitros repudian sanción a Amarilla

A través de un comunicado, árbitros internacionales ligados a la Conmebol, expresaron hoy su repudio a las sanciones impuestas por la APF al árbitro Carlos Amarilla y a los asistentes Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

?Repudiamos todo tipo de medida tomada a bese de ?presunciones? realizadas en un contexto que no ofrezca las garantías básicas de derechos personales y laborales consagradas en las legislaciones de cada país?, reza el primer punto de la nota presentada a la opinión pública.

El comunicado de respaldo a Carlos Amarilla, fue firmado por 30 árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los jueces brindan total respaldo a implicados y aseguran que son personas dignas e íntegras. También apoyan e instan que se lleve a cabo una profunda investigación con el objetivo de dilucidar el caso y de ese modo limpiar los nombres de sus colegas.

Algunos de los jueces conocidos que firmaron la nota son; Andres Cunha (Uruguay), Enrique Osses (Chile), Alexander Guzman (Colombia), Nestor Pitana (Argentina), Sandro Ricci (Brasil), Wilmar Doldán (Colombia), Enrique Cáceres (Paraguay), Juan Montaña (Bolivia).

Carlos Amarilla y los asistentes fueron sancionados por el Dpto. de Árbitros de la APF, luego de hacerse pública una escucha telefónica entre Julio Grondona (Ex presidente de la AFA) y Abel Gnecco (Ex Director de árbitros de la AFA); donde hablan de una supuesta designación ?a dedo? del juez paraguayo para favorecer a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2013.

Comentarios