“Olimpia busca generar un conflicto donde no hay”, dice abogado

El conocido abogado Gerardo Acosta, especialista en derecho deportivo, considera que el club Olimpia está tratando de "forzar un conflicto donde todavía no hay un conflicto" que amerite una intervención del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), en referencia a la denuncia planteada por la entidad decana contra la APF y uno de sus miembros.

Gerardo Acosta, abogado especialista en derecho deportivo. / Foto: d10.ultimahora.com.

Acosta indicó que lo que la institución franjeada solicita, que es una documentación sobre una supuesta acusación vertida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y un miembro del Comité de Ética de este ente, Luis Ayala, contra Marco Trovato, titular del Olimpia, no corresponde debido a que ningún expediente aún se ha abierto al respecto.

“Recurre a una apelación contra una sanción que no existe. El club Olimpia hizo una denuncia contra el abogado Ayala por violación del deber de confidencialidad pero sin haber tenido ninguna respuesta judicial y sin esperar un tiempo prudencial, porque un procedimiento en contra de la APF puede durar cuatro, cinco o seis meses”, expuso Acosta en diálogo con Unión FC.

Leé más: Olimpia recurre al TAS pidiendo sanción contra APF y Luis Ayala

Subrayó que el Olimpia está “generando un conflicto con la APF para que cuando realmente aparezca algo, digan que es una revancha de APF”. Sobre el punto, enfatizó que la matriz del fútbol paraguayo “no ha afectado la honorabilidad ni el nombre de nadie”.

Comentarios