“Usar el término ‘denuncia’ para lo que hizo Arnaldo Giuzzio ya es mucho”, afirma apoderado de HC 

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, calificó de "payasada" la presentación realizada por el ministro del Interior ante el Congreso la semana pasada. Además, defendió a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmando que "ha hecho un buen trabajo y por eso ha recibido hasta premios por parte del gobierno norteamericano".

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado. / Foto: lanacion.com.py.

“Nunca hubo un payaso tan inepto como Arnaldo Giuzzio y utilizar el término denuncia formalmente creo que ya es mucho porque lo que presentó fue una nota ante la SEPRELAD (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero). Ahí te das cuenta de lo poco serio, ruin y macabro que este tipo es”, expresó González en diálogo con La Unión.

Con relación a la visita de Joseph Salazar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, dijo que “todo tiene un límite. Con lo que hizo Giuzzio y todas esas denuncias infundadas en un ‘PowerPoint’ totalmente desquiciado”.

Leé más: Sin filtro: Giuzzio se defiende y dispara acusaciones contra Cartes

Indicó que la presentación que realizó Giuzzio ante la Comisión Permanente del Congreso, a decir de sus propios integrantes, “fue simplemente verbal, no escrita”.

En ese orden, señaló que no entiende por qué relacionan a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, con Horacio Cartes, ya que “los procesados son en su mayoría del Partido Colorado y, vaya casualidad, son en su gran cantidad vinculados a Honor Colorado”. “Más allá de ello, yo creo que ella ha hecho un buen trabajo y por eso ha recibido hasta premios por parte del gobierno norteamericano”, indicó González.

Dijo que el Gobierno está integrado por Abdo junto con partidos de oposición, citando al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al Partido Democrático Progresista (PDP). Sobre el punto, señaló que este último está “copando” varias instituciones del Poder Ejecutivo, como la Unidad Anticontrabando, entre otras.

En cuanto a los “cruces” y acusaciones que se producen dentro de la ANR, el apoderado dijo que son “escaramuzas” que ocurren habitualmente en el Partido Colorado, especialmente en la previa a elecciones internas.

Comentarios