Argentina implementará el pase sanitario a partir del 1 de enero de 2022

El gobierno de Argentina exigirá el pase sanitario de vacunación desde el 1 de enero de 2022. Según la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, todas las personas mayores de 13 años que asistan a actividades de "mayor riesgo epidemiológico y sanitario" deberán demostrar que tienen un esquema de vacunación completo contra el COVID-19.

Foto: argentina.gob.ar.

La medida también establece que la vacunación deberá haberse aplicado como mínimo 14 días antes. Además, el pase sanitario deberá mostrarse ante el requerimiento del personal designado para constatarlo y al momento previo, según la publicación. Y agrega que el estado de vacunación podrá acreditarse por medio de la aplicación en el celular llamada “Cuidar”. En ese sentido, quienes no puedan acceder a esta aplicación, podrán solicitar a la autoridad competente el certificado de vacunación en papel o formato digital.

La primera provincia en pedir el pase sanitario

Tucumán fue la primera provincia de Argentina en implementar el pase sanitario. De acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia, desde que se anunció esta medida, la vacunación en ese territorio aumentó un 140%. Tras conocerse estos resultados, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anticipó que no descartaba la posibilidad de implementar el pase sanitario en todo el país. Adicionalmente, desde el 21 de diciembre también se pondrá en práctica en la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo se tramita el pase sanitario? No es necesario hacer un trámite especial para conseguirlo. Simplemente, se puede presentar el comprobante que se entrega en los centros vacunatorios. También es posible acceder al certificado de vacunación desde la aplicación para celulares “Mi Argentina” o en el sitio web del Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán.

 

Con información de CNN en español.

Comentarios