Vacunas para embarazadas: Deberán tener 20 semanas de gestación y presentar un certificado

Desde mañana sábado embarazadas pueden inscribirse en la plataforma Vacunate. Para acceder a las dosis, deberán presentar un certificado de embarazo. Se les aplicará las vacunas del Laboratorio Moderna.

Foto: Shutterstock.

La Dra. Patricia Veiluva, directora de Programas de Salud del Ministerio de Salud, señaló que podrán recibir dosis las mujeres con 20 semanas de embarazo en adelante.

 

Indicó que en el año han fallecido casi 80 embarazadas, según registros de Salud, de las cuales 49 murieron a consecuencia de COVID-19. “Central tuvo 16 y Alto Paraná 13 casos de mujeres embarazadas”, detalló Veiluva en conversación con Cada Siesta por La Unión, razón por la cual, para evitar nuevos decesos de este sector, se las priorizará en la campaña de inmunización.

Explicó que en caso de que la embarazada reciba primera dosis y luego dé a luz, tendrá garantizada su segunda dosis para completar el esquema de inmunización.

Para el registro, tienen que hacerlo a partir de mañana sábado 5 de junio en la plataforma vacunate.gov.py. Sobre el punto, dijo que la cartera sanitaria emitirá en las próximas horas el formato para saber qué datos deben contener el certificado.

Comentó que entre el martes y el miércoles comenzarán a aplicarse las vacunas a embarazadas.

Comentarios